banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Joven auxiliar de Policía ‘se metió en la candela’ para ayudar a los damnificados

Durante el voraz incendio de consumió los hogares de dos familias este lunes en Ataco, sur del Tolima

Durante la tragedia que consumió dos viviendas el lunes anterior en Ataco, un  joven auxiliar de Policía se llevó los aplausos y comenzó a ser considerado ‘un héroe’.

Según el relato de algunos habitantes, el auxiliar Brayan Estiven Morales Leiva, integrante de la estación de Policía de Ataco, ingresó en repetidas ocasiones a la vivienda en medio de las llamas para verificar que en el inmueble no hubiese ninguna persona, sin importar que su vida estuviera en riesgo.

Brayan Estiven Morales Leiva, de 21 Años de edad, es oriundo de Chaparral, pero en estos momentos radica en Ibagué, aseguró: “Me movió el dolor de la gente, saber que perdieron todo y que en esta época es mucho más doloroso, ver sus lágrimas me movió a ayudar, pues antes que nada yo soy policía”.

Y agregó: “Lo que lo llama a uno es ese deber de servir, pues pensaba que en el interior de la vivienda se encontraran personas, luego al ver que no había, nuestro deber es proteger vidas y bienes. En lo personal lo que motivó fue ayudar a la comunidad ya eso me lo han enseñado siempre. Mi mamá está en Bogotá con mis hermanos, ellos pasaron por mi mente, ellos hubiesen hecho lo mismo. Hay que ayudar al que lo necesita porque si estamos con el uniforme puesto es para eso, es un orgullo, es llevar Patria”.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Rodolfo Carrero, reconoció la heroica labor del auxiliar de la Policía, y resaltó su labor dando cumplimiento a uno de los pilares de la Institución servir a la comunidad, “porque somos una Policía para la gente que se transforma para servir mejor”.

 

Joven auxiliar de Policía 'se metió en la candela' para ayudar a los damnificados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar