ActualidadDeportes

La Selección Juvenil de Fútbol del Tolima clasificó a los Juegos Nacionales Bolívar 2019

La Selección Juvenil de Fútbol del Tolima ganó invicto el zonal semifinal clasificatorio que se llevó a cabo en Mariquita, y accedió a uno de los cupos de este deporte para los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Los chicos dirigidos por Carlos Reyes y su asistente Iván ‘Champeta’ Velásquez, vencieron a Nariño, Risaralda, Cundinamarca y a Antioquia y sólo empataron con Atlántico, para ubicarse con 13 puntos en la cima del zonal que se desarrolló durante toda la semana anterior en la ‘Ciudad Frutera de Colombia’.

Antioquia con 10 puntos, Atlántico con nueve, Risaralda con siete, Nariño con cuatro y Cundinamarca con unidades, completaron la tabla de posiciones.

Tolima le ganó 3-0 a Cundinamarca; venció 3-1 a Nariño; superó 1-0 a Risaralda; empató 1-1 con Atlántico, y derrotó 1-0 a Antioquia en la última fecha, este domingo.

La figura de Tolima en este zonal fue el goleador Juan Diego Alegría, quien resultó lesionado en el penúltimo encuentro, y que podría ser llamado a la Preselección Colombia de esta categoría.

“El balance ha sido muy positivo, muy enriquecedor, con buena cantidad de goles a favor y pocos en contra”, dijo el asistente técnico Iván ‘Champeta’ Velásquez.

Y agregó: “Fueron cinco partidos en siete días, o sea que hay mucho estrés. Es un zonal muy completo, donde a veces lo importante es ganar y no permitir que tus rivales obtengan puntos, más allá del nivel del juego”.

Así las cosas, la Liga de Fútbol del Tolima, con su presidente César Guzmán, tendrá presencia en el fútbol masculino de los Juegos Nacionales, el máximo evento deportivo del País, donde el Departamento tendrá una delegación con altas expectativas por el apoyo que ha recibido a través de Indeportes y la Gobernación del Tolima.

La Selección Juvenil de Fútbol del Tolima clasificó a los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba