banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Las mujeres que manejan moto en Colombia son más prudentes en las vías

una de las conclusiones de un estudio elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial

Por cada seis hombres motociclistas que fallecen en siniestros viales, mueren tres mujeres usuarias de moto. Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial que añade que el 55 % de las mujeres fallecidas están en el rango de los 20 y los 40 años.

Esta estadística se obtuvo tras un análisis que tuvo como referencia un universo comparativo de 10.000 licencias de conducción de hombres y mujeres que manejan moto.

Luis Lota, director Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que “existe en el imaginario popular una creencia de que los hombres cuentan con mayor destreza para conducir motocicleta. Sin embargo, el análisis y el sondeo realizado por la Agencia nos dice lo contrario y nos llama a tomar como ejemplo el comportamiento de la mayoría de las mujeres motociclistas”.

La ANSV también dio a conocer un sondeo de opinión realizado en varias ciudades que precisa que el 66% de los consultados prefería viajar con una mujer motociclista, mientras que el 34% optaban por un hombre, así los dos contaran con el mismo tiempo de experiencia conduciendo moto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar