Actualidad

Le echaron mano a ‘Los Brothers’, una banda de Lérida

Esta banda distribuía aproximadamente 1.200 dosis de estupefacientes mensuales

La Policía del Tolima, con apoyo de la Fiscalía, desarticuló en las últimas horas en Lérida la banda ‘Los Brothers’, dedicada al tráfico de estupefacientes.

“Las acciones policiales se desplegaron a través de 17 diligencias de registro y allanamiento, luego de un año de labor investigativa, lo que permitió la captura de 15 personas por orden judicial, dos en flagrancia y tres imputaciones”, dice un comunicado de prensa.

Y agrega: “Entre los capturados se encuentra el cabecilla principal Duberney Gil Arenas, conocido en el mundo del crimen como ‘Ney’, quien al parecer, lideraba este grupo delincuencial desde Lérida, como también, alias ‘El Primo’ y alias ‘Jhonatan’, quienes ejercían su accionar delictivo desde centros carcelarios de Picaleña y Armero Guayabal”.

En el operativo los policiales lograron la incautación de $782.000 en efectivo, al parecer, producto de la venta del estupefaciente.

Según investigaciones adelantadas, este grupo ejercía su actividad delincuencial utilizando celulares para coordinar la compra, transporte y comercialización de alucinógenos, distribuyéndolo en inmuebles fijos y a domicilio, así como, sectores públicos de este municipio, presuntamente, utilizando menores de edad en este accionar delictivo.

Esta banda distribuía aproximadamente 1.200 dosis de estupefacientes mensuales, su economía criminal supera los $20 millones de pesos mensuales en ventas por comercialización.

Los capturados, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 Seccional de la Unidad Regional de Antinarcóticos de Ibagué, tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: