banner indeportes tolima 2020
Actualidad

‘Los Socios II’ cayeron en El Líbano

Este grupo delincuencial centraría su actuar delictivo en el municipio de Líbano, quienes presuntamente tendrían injerencia en más de 20 barrios y veredas de ese municipio.

Integrantes de la Policía del Tolima, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía, desarticularon en las últimas horas en el Líbano la banda delincuencial ‘Los Socios II’, conformada por cinco personas.

Ese grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde hacía ocho meses, al parecer liderada desde la cárcel de La Dorada, Caldas, por un sujeto conocido como ‘Balín’, quien habría delegado como sucesor a ‘Nené’, el cual tendría a su servicio a tres personas más conocidas como ‘Orejas’, ‘Payaso’ y ‘Alacrán’.

Las personas capturadas habrían manejado una economía criminal que supera los $16 millones mensuales, producto de la venta de sustancias alucinógenas como marihuana, bazuco, perico, entre otras.

Se realizaron cuatro diligencias de registro y allanamientos en los barrios Primero de Mayo, Invasión Primero de Mayo, Santa Rosa y las veredas La Esperanza y Porvenir, “logrando la materialización y captura de cuatro personas a quienes les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y trafico fabricación o porte de estupefacientes; así mismo, una captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego a quienes mediante el operativo se les incautó un arma de fuego tipo escopeta y estupefacientes”, dice un comunicado de prensa.

Y agrega: “Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Ocho especializada de Antinarcóticos de Ibagué, y en las próximas horas serán presentados en audiencia virtual, donde también se realizará la imputación a la persona que se encuentra recluida”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar