banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Luego del verano, otra vez cierran bocatoma del acueducto por lluvias en el Cañón del Combeima

Por turbiedad de más de 36.000ntu, se suspendió captación en la bocatoma Combeima.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibague infirmó que por turbiedad de más de 36.000ntu, se suspendió captación en la bocatoma Combeima.
“Debido a las fuertes lluvias registradas en la noche anterior y las que aún persisten en la parte alta del río Combeima, se presentó creciente en los afluentes naturales arrastrando gran material, aumentando las unidades de turbiedad en el río, motivo por el cual se ordena la suspensión éste miércoles 25 de septiembre, de la captación en la bocatoma y se iniciará en cierre de los distritos“, dice un comunicado de prensa.

Y agrega: “La compensación del sistema se espera lograr con la captación normal de la Quebrada Cay, para en las próximas horas se puedan mantener los niveles en los tanques y poder aperturar los distritos”.

El Ibal también informó que la bocatoma de Chembe está funcionando con normalidad, y que por las acciones antes mencionadas habrá afectación en materia de continuidad en el servicio para los usuarios, y se mantiene en alerta “pues continúan lluvias en el sector. Desde la empresa se hace el llamado, como siempre al ahorro y uso eficiente del agua”.

Luego del verano, otra vez cierran bocatoma del acueducto por lluvias en el Cañón del Combeima Luego del verano, otra vez cierran bocatoma del acueducto por lluvias en el Cañón del Combeima

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar