ActualidadSalud

Más de 1.600 ibaguereñas han accedido a servicios en consultorio rosa de la USI

Desde que la Unidad de Salud de Ibagué habilitó los consultorios rosados de Kennedy y el Jordán octava etapa, 1.619 mujeres ibaguereñas del régimen subsidiado han podido acceder a servicios especializados y de prevención del cáncer de mama y de cuello uterino.
“Esto hace parte de la ruta materno perinatal que estamos implementando en la USI. Esperamos que este año ya podamos habilitar nuevos consultorios en las unidades intermedias de El Salado y San Francisco para atender a más mujeres”, aseguró Elsa Graciela Martínez, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué.
El consultorio rosa cuenta con una auxiliar de enfermería y con una enfermera profesional, quienes se encargan de realizar consulta externa y llevar un registro de cada una de las pacientes.
Además del tamizaje para el cáncer de mama y cuello uterino, algunas ibaguereñas han podido acceder a servicios de psicología cuando han sido víctimas de violencia sexual. En estos consultorios también se brinda asesoría sobre la interrupción voluntaria del embarazo en los tres casos que establece la legislación nacional.
“Invitamos a todas las mujeres para que asistan al consultorio rosado. Este es un servicio que hace parte del proceso de humanización que estamos implementando en la Unidad de Salud de Ibagué”.
Estos consultorios atienden a las ibaguereñas todos los días, de 7:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Allí pueden acudir las mujeres del régimen subsidiado afiliadas a Medimás, Comparta, Salud Vida, Nueva EPS y otras entidades que tienen contrato con la Unidad de Salud de Ibagué (USI).
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: