Actualidad

Más de 400 personas fueron sensibilizadas al ingreso del Cañón del Combeima

Se realizaron cinco comparendos a vehículos que iban a ingresar a la zona protegida de la Reserva Forestal protectora Regional Alto Combeima.

Rate this post

La Corporación Autónoma Regional del Tolima cumpliendo con su misión de autoridad ambiental realizó controles especiales para el ingreso al parque Nacional de los Nevados por el sector del cañón del Combeima durante el pasado fin de semana.

Fueron en total seis puntos distribuidos por todo el sector, donde los funcionarios de las diferentes entidades que apoyaron el proceso liderado por Cortolima, realizaron las labores de restricción de ingreso a la zona amortiguadora del cañón y procesos de pedagogía a los visitantes durante el fin de semana, dando los siguientes resultados:

PALMAR: Total 123 Personas; 122 colombianos, 1 extranjero; 89 caminantes, 32 ciclistas y 2 observadores de aves. Se les restringió el ingreso a 9 personas, 4 vehículos y se impusieron 5 comparendos.

PERLAS: Total 157 Personas; 156 colombianos, 1 extranjero; 155 caminantes y 2 ciclistas. Se les restringió el ingreso a 40 personas y 20 vehículos

VILLA RESTREPO: Se sensibilizaron 170 personas de las cuales todas cumplieron la norma.

PUERTO PERÚ: Se sensibilizaron 24 personas de las cuales todas cumplieron la norma

PASTALES: Se sensibilizaron 151 personas de las cuales todas cumplieron la norma.

CAY: Se sensibilizaron 77 personas de las cuales 49 cumplieron la norma y 8 la incumplieron.

 

Estas jornadas fueron posibles gracias al trabajo interinstitucional junto a la Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, Organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército, Scouts y funcionarios de CORTOLIMA. Cabe recordarle a la comunidad que estas actividades se seguirán llevando a cabo hasta el próximo 11 de julio.

Más de 400 personas fueron sensibilizadas al ingreso del Cañón del Combeima

Más de 400 personas fueron sensibilizadas al ingreso del Cañón del Combeima

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream