banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Más de $6.000 millones en estupefacientes se han incautado en lo corrido del 2020

Operaciones conjuntas han permitido la captura de 76 personas, la incautación de 412 armas corto punzantes, 6 armas de fuego y más de 2 millones de dosis de estupefacientes.

Integrantes de la Fuerza Pública junto a la Administración Municipal analizaron en consejo de seguridad los resultados de las operaciones ejecutadas en los dos primeros meses del año, en el marco del Plan de Seguridad Ibagué Vibra.

Las acciones conjuntas entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía, han permitido la captura de 69 personas en flagrancia y 7 por orden judicial; además de la incautación de 412 armas corto punzantes, 6 armas de fuego y más de 2.000.000 dosis de estupefacientes, avaluadas en $6.000 millones.

Los controles realizados en zona urbana y las vías que conectan la ciudad, han posibilitado el registro a un total de 87.104 vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares y la verificación de antecedentes a 92.104 ciudadanos.

Por su parte, el Ejército Nacional, mantiene operativos permanentes en las zonas limítrofes de la capital del Tolima, logrando un acompañamiento en sectores como San Juan de la China, San Bernardo, China Alta, Juntas, Villarrestrepo, Tapias, el sector de El Totumo, entre otros.

De acuerdo con Carlos Portela, secretario de Gobierno, en articulación con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo, se mantendrán los operativos que permitan disminuir flagelos como el microtráfico, hurto y homicidios.

“El balance entregado por cada una de las instituciones fue positivo, la directriz del Alcalde, Andrés Hurtado en estos dos meses de gobierno ha sido la de implementar acciones y estrategias concretas contra el hurto, el microtráfico, los homicidios y devolverle la confianza en la Fuerza Pública a los ibaguereños” dijo Portela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar