banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Cortolima aportará estudios para modificar pico y placa en Ibagué

La autoridad ambiental brindará apoyo técnico para identificar los sectores de la ciudad con mayor contaminación ambiental, lo que permitirá establecer una medida que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

La Administración Municipal avanza en la elaboración del decreto para la modificación del pico y placa. Para ello, adelanta los estudios que permitan la estructuración de una medida que no sólo mejore el tráfico, sino que ayude a reducir la contaminación en la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Movilidad (e) Johana Catalina Díaz, explicó que avanza el proceso para contratar el personal encargado del diagnóstico de demanda vehicular, para caracterizar el comportamiento del tráfico.

“Por parte de la Secretaría de Movilidad se van a realizar los conteos vehiculares para poder determinar el pico y placa sectorizado y levantar el del medio día, medida que quedará incluida en un solo decreto que se dará a conocer a la ciudadanía apenas quede aprobado”, puntualizó la funcionaria.

Para la elaboración de la justificación técnica, Cortolima brindará apoyo para medir la calidad de aire y ruido en los principales ejes viales de Ibagué, esto con el objetivo establecer una medida que contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Es de precisar que pedimos el apoyo de la autoridad ambiental para que nos suministre la información en la que se va evidenciar que la intención de la implementación del pico y placa sectorizado se aplicará para contribuir con el cuidado del medio ambiente”, aseguró Díaz.

Por lo tanto, mientras se expide el nuevo decreto, continuará rigiendo el pico y placa sin modificaciones con la misma secuencia del último dígito de la placa, de lunes a viernes:

-De 6:00 a.m. a 9:00 a.m.
-De 11:30 a.m. a 12:30 p.m.
-De 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar