ActualidadNormatividad y asesoria legal

Más del 90% de los colombianos apoya la regulación de las plataformas digitales de transporte público

Además, el 77,8% de los encuestados consideran que la regulación de las plataformas digitales ayudará al gremio de taxistas a mejorar sus servicios frente a su competencia.

El 91% de los ciudadanos apoya que Colombia establezca una regulación moderna que responda a los avances tecnológicos y a las oportunidades que plantean las nuevas plataformas de movilidad. Así lo determinó una encuesta realizada por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario en cinco ciudades del país con el fin de conocer las percepciones ciudadanas respecto a las plataformas digitales.

El estudio también encontró que el 92,6% de los encuestados apoyan que las plataformas de movilidad permanezcan en el país y continúen ofreciendo sus servicios en Colombia.

Entre otros datos se destaca que el 94,7% de las personas creen que regular estos servicios traerá beneficios directos para los usuarios al otorgar más opciones de transporte para elegir movilizarse. Además, el 77,8% de los encuestados consideran que la regulación de las plataformas digitales ayudará al gremio de taxistas a mejorar sus servicios frente a su competencia.

Incluso, Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario lograron determinar que en medio de la pandemia, los servicios de uber, cabify, entre muchos otros, se convierten en una opción rentable para obtener ingresos. Un 87% de los participantes de la encuesta consideran que estas apps son buenas para generar más ingresos y ocupación en Colombia, y el 69,6% consideran que usarían estas plataformas en caso de estar desempleados o con bajos ingresos.

Según David Luna, presidente de Alianza In, gremio de aplicaciones e innovación, Colombia necesita una regulación moderna y adecuada para que las plataformas funcionen apropiadamente y para que sean una opción segura de ingresos para las familias que dependen de estas.

Actualmente en el Congreso se debaten siete proyectos para regular las plataformas digitales, motivo que ha generado una nueva manifestación de los taxistas, que piden que no se regule el servicio ilegal en carros particulares que les ha generado inseguridad y baja rentabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *