Inicio / Actualidad / Mejorar infraestructura para un aeropuerto sin movimiento de pasajeros y con una pista antigua

Mejorar infraestructura para un aeropuerto sin movimiento de pasajeros y con una pista antigua

Por: KARLA ZAMORA

Este martes, la Aeronáutica civil socializó su Plan Maestro Aeroportuario, que no se actualizaba desde 2010, en el que pretendían mostrar las obras y plan de inversión con las que modernizarán el aeropuerto Perales de Ibagué.

En el evento se habló de obras para una infraestructura moderna, de establecer nuevas rutas comerciales como Cartagena – Ibagué y las rutas de acceso que dan facilidad a los pasajeros de llegar al aeropuerto.

El plan cuenta con una inversión cercana a los $65.000 millones a 30 años, comprendida en cuatro fases, la primera durante 2019-2023, la segunda de 2024 – 2028, la tercera entre 2029-2038 y una última en el periodo 2039-2048.

Juan Carlos Valencia, delegado de la aeronáutica civil y especialista aeronáutico dijo que el aeropuerto es una infraestructura de las más modernas del país que permite ofrecer mayor capacidad de pasajeros.

También afirmó que no encuentran problemas operativos y que el aeropuerto está listo para atender nuevas aerolíneas.

Sin embargo, asistentes del evento entre pilotos, funcionarios del Gobierno y de la Aeronáutica, se mostraron inconformes con este Plan Maestro, pues afirmaban que este aeropuerto presenta fallas que no permiten que aumente el movimiento de pasajeros.

Estas fallas se presentan en la pista de aterrizaje, pues según uno de los pilotos presentes «la pista está deteriorada y su ampliación no está incluida en el plan maestro. Esta es necesaria para que otro tipo de aviones puedan ingresar al campo de aviación».

Según el piloto, de ahí radican los problemas, pues el aeropuerto Perales no llama la atención de otras aerolíneas para que operen en él.

Otro crítica que se mencionó fue el sistema de aterrizaje, pues este no cuenta, ni está propuesto en el Plan Maestro, con tecnología que permita que los aviones puedan llegar en condiciones adversas, como sucedió con el vuelo del equipo argentino Boca Juniors.

Asimismo, las rutas son escasas y solo dos compañías cubren estas rutas, Avianca y EasyFly, elevando en un alto costo los precios de los vuelos. Esto provoca que los pasajeros no puedan ver el aeropuerto Perales como un una opción viable para viajar.

Le puede interesar

Pensionados del Ejército y la Policía protestan y bloquean la vía en Boquerón

De forma pacífica pero bloqueando la vía protestan en la mañana de este martes los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: