Actualidad

Minsalud aclara la situación de las vacunas de Sinovac asignadas para Ibagué

Las 332 dosis que eran para la capital tolimense, deberán estar guardadas para realizar el respectivo análisis y así determinar si hubo elevación de la temperatura, o no.

El director de Medicamentos de Minsalud, Leonardo Arregocés, dio a conocer que los 5.777 biológicos de Sinovac enviados al Tolima presentaron un aumento de 1.3 grados centígrados por encima de lo permitido, durante el traslado de Bogotá a Ibagué, por lo que deben continuar en cuarentena hasta que Invima confirme la estabilidad del producto y garantice que no sufrió ningún daño.

Motivo por el cual tuvo que ser reprogramada la jornada de vacunación para los adultos mayores de 80 años de los hogares geriátricos de la ciudad.

“Tomando como referencia la explicación entregada, como Secretaría de Salud Municipal, estaremos atentos a la instrucción por parte del Ministerio de Salud para la respectiva inmunización de esta población priorizada en la fase uno, etapa uno”, destacó Johana Aranda, jefe de la cartera.

Es importante recordar que este proceso se realizará en 30 instituciones, siendo el Jardín de los Abuelos, Fundación Ciudadela Divino Niño y Hogar Juan Pablo II, los que concentran una mayor población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *