ActualidadNormatividad y asesoria legal

Modificado el ‘pico y placa’ para taxis en Ibagué

Buscando fortalecer la economía del gremio, se acordó ampliar el funcionamiento del parque automotor en la capital del Tolima.

Una nueva mesa de trabajo se cumplió entre la Secretaría de Movilidad, el gremio de taxistas y la Personería Municipal, donde se acordó la modificación del ‘pico y placa’ y se entregaron los resultados de los operativos contra el transporte ilegal.

Según lo definido, desde el martes 16 y hasta el domingo 28 de febrero, podrá operar el 80 % de los vehículos de transporte público individual y, a partir del primero de marzo, se dará aplicación al Decreto 1000-1250 del 3 de diciembre del 2019, el cual, habilita el 90 % del parque automotor.

“Realizamos estas mesas de trabajo para escuchar las peticiones del gremio, conocer cómo avanza su economía y así tomar decisiones que los beneficie. A partir del próximo mes, entrará nuevamente a regir este Decreto y el primero de marzo se restringirá la salida de los vehículos que terminen su placa en nueve”, indicó César Yáñez, jefe de la dependencia.

Asimismo, se presentó el balance de los operativos contra el transporte ilegal en lo corrido del 2021, dejando como resultado 26 autos inmovilizados, de los cuales, 21 eran carros y cinco motocicletas.

“Les contamos los resultados que han dejado nuestros operativos; son 26 conductores sancionados por realizar esta práctica y les recordamos que avanzamos en los procesos jurídicos para cancelar las licencias de quienes sean sorprendidos cometiendo dicha infracción”, precisó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream