Actualidad

Oficializan pavimentación de la vía entre San Sebastián de Mariquita y La Victoria, Caldas

Se trata de una vía estratégica para el desarrollo económico, social y turístico del norte tolimense

En Victoria, municipio del oriente caldense, limítrofe con el Tolima, el gobernador Ricardo Orozco hizo oficial el anuncio de pavimentar 13 kilómetros de la vía San Sebastián de Mariquita-La Victoria.

Frente a la dirigencia caldense y a varios alcaldes de los municipios limítrofes tanto del Norte del Tolima como de oriente de Caldas, Orozco sostuvo que se trata de una vía que propicia la hermandad y la integración regional entre los dos territorios.

“Esta vía no estaba en el Plan Vial Regional del Tolima. Ya adelantamos los estudios para su inclusión a través de la Universidad Cooperativa. Luego, solicitaremos a la Asamblea que la incluya en ese Plan Vial y ya tenemos listos $1.900 millones para los estudios y diseños. He decidido apropiar $36.000 millones para pavimentar los 13 kilómetros que van desde el río Guarinó hasta San Sebastián de Mariquita”; sentenció el mandatario de los tolimenses.

Las reacciones
“Esta vía sólo va a generar desarrollo económico y social para esta región”; afirmó Alfredo Valencia, alcalde de Samaná.

A su turno, Luis Fernando Gómez, representante a la Cámara por Caldas, acotó que “de llegar a pavimentarse esta vía significará un desarrollo gigantesco para los dos departamentos”.

El gobernador Orozco Valero finalizó diciendo que espera poder inaugurar esta pavimentación para el desarrollo económico y turístico en el 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *