banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Ningún muerto por accidente de tránsito en Ibagué durante este diciembre

Los trabajos de control de velocidad y alcoholemia realizados por las autoridades de tránsito del Municipio han evitado que, durante todo el mes de diciembre, se presenten víctimas fatales en incidentes viales.

“Es de destacar que en estos 26 días de diciembre no se ha presentado ningún muerto en accidentes ocurridos en las vías. Esto es se debe al trabajo que estamos realizando a través de nuestros agentes municipales y de la Policía Nacional”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.

Así las cosas, durante la celebración de la Navidad se logró una reducción del 100 % en el total de víctimas fatales, toda vez que, durante el mismo lapso del 2017, una persona perdió la vida en un accidente de tránsito.

“Además de las actividades de control, este balance positivo también lo hemos logrado gracias a las diferentes campañas de cultura ciudadana y seguridad vial que estamos adelantando, como por ejemplo los conos humanos, mimos, obras de teatro y capacitaciones hechas por motociclistas”, sostuvo Mahecha.

De acuerdo con información suministrada por la Policía Nacional, cerca de 17.000 vehículos se movilizaron por la capital del Tolima durante este puente festivo. De estos, 8.738 automotores ingresaron a la ciudad y otros 8.261 salieron de la zona urbana del Municipio.

De la misma manera, en los últimos días las autoridades impusieron 121 comparendos a conductores que infringieron normas de tránsito como estacionar en sitios prohibidos, exceso de velocidad, no portar la revisión técnico-mecánica y conducir sin licencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar