banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Siete muertos y 12 heridos por siniestro vial en Boyacá

En las últimas horas se registró un accidente de tránsito en el municipio de San Mateo, Boyacá, donde un bus cayó a un abismo de unos 150 metros, ocasionando la muerte de siete personas y dejando a 12 heridas.

El reporte preliminar de las autoridades indica que el vehículo, de placa IAF-43, tuvo fallas mecánicas, sin embargo, el automotor está siendo sometido a los respectivos peritajes para especificar con exactitud las causas que originaron el faltal hecho.

Según explicó la Policía de Tránsito y Transporte del departamento, el bus modelo 1967 prestaba servicio particular sin contar con afiliación a ninguna empresa de transporte. Aunque el automotor contaba con el Soat vigente, no tenía la revisión técnico-mecánica.

“Se trata de un vehículo particular que al parecer prestaba desde hacía ya un buen tiempo, el servicio público de pasajeros de forma ilegal, pero esto está puesto a disposición de todas las autoridades competentes este siniestro vial”, aseguró a Caracol Radio el comandante de la policía del departamento de Boyacá, Carlos Fernando Triana.

En el vehículo viajaban 19 personas que se dirigían a la zona urbana del municipio de San Mateo, ya que este miércoles se desarrolla allí el día del mercado, por lo que la mayoría de las víctimas son campesinos de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar