banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Niños podrán salir tres veces a la semana

A partir del próximo lunes, durante media hora al día

Tras decretar una nueva extensión de la cuarentena nacional obligatoria, hasta el 25 de mayo, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que los niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 17 años, “van a poder estar tres veces a la semana, durante media hora al día, en las calles”.

Con esto se busca promover la actividad física responsable entre los menores, quienes deberán estar acompañados de un adulto, a excepción de uno mayor a 70 años o una persona con enfermedades preexistentes, que son la población que de llegar a contagiarse, tiene mayor posibilidad de agravarse.

Además, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que los niños no deberán tocar o utilizar los juegos instalados en los parques, ya que pueden ser un foco de contagio.

“En esto debe primar la mesura y la gradualidad, nosotros sabemos que tener niños en confinamiento es complejo, pero debemos tener en cuenta que los niños tienen mayor tasa de contagio, no solo con el Covid-19 sino con cualquier afección respiratoria, y cerca de 70 % de los niños convive con una persona mayor en su casa, eso nos da una alta posibilidad de contagio. Por eso esto se debe hacer con mesura”, dijo Ruiz.

 

Fuente: Diario La República

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar