banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Noche de terror: Siete muertos, y nueve CAI y 46 buses quemados

El balance de los disturbios en Bogotá tras las protestas por la muertes del abogado Javier Ordóñez

Las jornadas de protesta que se dieron el miércoles en Bogotá en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordóñez tras el abuso de dos policías, dejaron siete muertos, al menos 46 CAI quemados, 9 buses incinerados y varios establecimientos comerciales saqueados, entre ellos varias entidades bancarias.

La trágica jornada que vivió la capital del país arrancó en la tarde del miércoles cuando las protestas se dieron en el CAI de Villa Luz, lugar en el que habría muerto el ciudadano Ordóñez. Una turba de personas en poco minutos destruyeron el CAI y luego se enfrentaron con la Policía hasta pasadas las 10 de la noche, provocando quema del CAI, un carro de la Fiscalía, y saqueo del comercio del sector.

Sin embargo la situación de orden público se puso más compleja con el pasar de los minutos, con la cita que se empezaron a dar, en especial jóvenes, en los entornos de varios CAI, a los cuales llegaban a protestar, pero terminaron con la quema de los centros de atención inmediata.

Pasadas las 10 de la noche el balance ya era preocupante, ataques a los CAI en localidades de Suba, Kennedy, Fontibón, Engativá, entre otros. La mayoría de esos lugares fueron saqueados y luego eran quemados. En los mismos la protesta fue dispersada con la presencia del Esmad.

También la turba empezó a quemar buses, tanto del servicio de Transmilenio como de los SITP. En un parqueadero, en sector de Bosa, fueron quemados cinco buses articulados quemados. En varios sectores de la cuidad, como en el centro de la capital, fueron saqueados varias entidades financieras como también los cajeros electrónicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar