Actualidad

Nueve años de prisión por causar graves lesiones a una mujer

El 21 de mayo del año pasado en el sector de Dosquebradas de Ibagué, Méndez Moreno atacó con arma de fuego a Sandra Lucía Castro, a quien le disparó en seis oportunidades en diferentes partes de su cuerpo como retaliación por problemas personales que involucraban al hijo de la víctima.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró que este martes un juez penal del circuito de Ibagué condenara a 9 años de prisión a un hombre que aceptó su responsabilidad en cuanto a las lesiones de gravedad que le causó a una mujer.

La decisión se da luego de que el funcionario judicial avalara el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y Óscar Meléndez Moreno, alias Nené, judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en concurso con lesiones personales con deformidad agravada.

Meléndez Moreno fue señalado como presunto responsable del delito de homicidio tentado agravado; sin embargo, el último cargo fue degradado a lesiones. Esto permitió que le fuera otorgada una rebaja en la pena por lo que deberá purgar una condena de 9 años y 5 meses de prisión (114 meses). Además, tendrá que cancelar una multa de 10 SMLMV.

Le disparó a una mujer

Según consta en el proceso el 21 de mayo del año pasado en el sector de Dosquebradas de Ibagué, Méndez Moreno atacó con arma de fuego a la señora Sandra Lucía Castro, a quien le disparó en seis oportunidades en diferentes partes de su cuerpo como retaliación por problemas personales que involucraban al hijo de la víctima.

La sentencia quedó ejecutoriada y en firme.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream