banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Ocho consejos para viajar en autobús con su perro

1.    En general, sólo se permite que viaje un perro por autobús / desplazamiento, aunque alguna compañía no limita el número de mascotas por servicio. Simplemente, lo acota en función de lo lleno que vaya el servicio, y de la cantidad de equipaje que se acumule en la bodega.

2.    Su peso no puede exceder los 10 Kg, y no puede viajar en la cabina de pasajeros.

3.    Durante el trayecto irá ubicado en la bodega, normalmente junto a las maletas de los pasajeros, dentro de un transportín rígido, con rejilla y cierre seguro. Es importante evitar que el perro lleve el bozal puesto dentro del transportín durante el desplazamiento, sobre todo si hace calor, o necesitara vomitar.

4.    El perro deberá viajar con su microchip y la cartilla de vacunas y desparasitación actualizada.
5.    El propietario podrá comprobar cuando deposite la canasta en la cabina, idealmente unos 15 minutos antes del inicio del trayecto, que las condiciones de la bodega son óptimas para el viaje del perro, en términos de espacio y temperatura.
6.    El propietario será el responsable de que el embarque y desembarque del perro sea lo menos molesto para los otros viajeros.

7.    Es necesario que el propietario notifique a la compañía, previamente a la compra del billete, que viajará con un perro. Alguna compañía permite que los propietarios se ahorren el costo de viaje del perro, y sólo demandan que se rellene un formulario específico facilitado por la propia compañía.
 

8.    Los perros para invidentes o de asistencia, podrán viajar sin coste adicional, en el pasillo central de la cabina de pasajeros, acreditando su condición, y con la documentación sanitaria del perro actualizada. El perro deberá ir atado y con bozal, siempre controlado por su propietario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar