Actualidad

Organismos de socorro se preparan para la temporada de menos lluvias en Ibagué

En lo corrido de este año, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido más de 19 incendios forestales.

Rate this post

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha iniciado la segunda temporada seca o de menos lluvias de mitad de año, que se prolongaría hasta finales de septiembre.

La entidad anunció que las precipitaciones en la región andina, donde se encuentra Ibagué, disminuirán poco a poco, para dar paso a la temporada seca; por eso, la Administración Municipal ha tomado medidas preventivas para minimizar los impactos que estas condiciones puedan ocasionar sobre los ecosistemas.

“En lo corrido del 2021, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, atendimos 19 incendios forestales y 57 estructurales. Hemos activado nuestros protocolos de contingencia, pues durante el periodo seco tienden a aumentar este tipo de emergencias”, explicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para atender las recomendaciones como método de contingencia de incendios forestales, ya que el 95 %, son responsabilidad de las personas.

Por tanto, recomiendan no arrojar elementos como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico, y no realizar quema de basura ni de material vegetal. Recuerde que usted puede informar cualquier señal de incendio a través de la línea 119.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream