Actualidad

Pérdidas millonarias deja incendio en buque que transportaba vehículos de lujo

El buque de carga se incendió cerca de las islas Azores (Portugal) con unos 4.000 vehículos de lujo de la marca Volkswagen 

La consultora Rusell Group estima que el fabricante alemán perderá por el incidente al menos 155 millones de dólares (unos 135 millones de euros). Eso supone casi el 40% del valor de los automóviles que transportaba el barco, que la firma estima en 405 millones de dólares (355 millones de euros). La embarcación llevaba, en concreto, vehículos Porsche, Audi, Bentley y Lamborghini, marcas todas ellas del grupo Volkswagen. Se pudo evacuar a la tripulación a tiempo, integrada por 22 personas.

El fuego, declarado el viernes 18 de febrero, empezó en la bodega de carga del buque, que había partido de Emden (Alemania) el día 10 y se dirigía a Davisville (Rhode Island), cuando estaba previsto que llegara el 23 de febrero. El buque, llamado Felicity Ace, transportaba 4.000 automóviles. Volkswagen, que declinó comentar el asunto, perdió en ese fuego productos por 155 millones de dólares.

Mitsui OSK Lines Ltd, el operador del buque, explicó en su página web que habían llegado dos grandes remolcadores desde Gibraltar hasta el lugar en el que se hallaba el buque y estaban rociando la embarcación con agua para lograr enfriar el casco. Otras dos embarcaciones de salvamento, según ese comunicado, llegarán el miércoles y el 26 de febrero para ayudar en esas tareas de extinción del fuego del buque, que tiene el tamaño de tres campos de fútbol aproximadamente.

El incendio todavía no ha podido ser completamente apagado y el buque sigue a la deriva en las Azores, pero, según la compañía, no hay ninguna fuga de petróleo y la embarcación se mantiene estable. La empresa sostuvo, además, que está cooperando con el equipo de salvamento con las autoridades locales para hallar una “solución temprana” a este incidente.

Russell Group está calculando el valor total de los vehículos a bordo, por lo que sus proyecciones asumen que no se podrá rescatar ninguno de ellos. A pesar de que no ha trascendido la cantidad de vehículos de cada marca que había a bordo, el New York Times informó de que había 1.100 vehículos de Porsche y 189 Bentley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream