Actualidad

Personería Municipal de Ibagué logró que se inicie la rehabilitación y pavimentación de vías del barrio Limonar

La sentencia estableció que efectivamente existe vulneración de los derechos colectivos relacionados con el goce y protección del espacio público

Rate this post

El Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito mediante sentencia en primera Instancia, falló una Acción Popular a favor de la Personería, ordenando al IBAL S.A. E.S.P Oficial y al Municipio de Ibagué, la reposición de las redes de alcantarillado, y que se garantice la respectiva pavimentación, de la carrera 6B de la calle 56 a la 59; en la calle 59 de la 6A a la 6B y de la 6B a la 7; en la carrera 6A de la calle 58 a la 60 y de la calle 58 entre la carrera 5ª a la 6 A y a la 6B del barrio El limonar de la ciudad de Ibagué.

La sentencia estableció que efectivamente existe vulneración de los derechos colectivos relacionados con el goce y protección del Espacio Público ya que se pudo evidenciar el mal estado y el grave deterioro de las redes de alcantarillado, así como también, la falta de intervención de la malla vial en el sector.

Así mismo la orden judicial determinó que se debe integrar un Comité de Verificación del cumplimiento de esta decisión, conformado por la Personería de Ibagué, delegado del Municipio y la titular del despacho.

Nuestra entidad continuará trabajando en su misión de salvaguardar los derechos de los Ibaguereños y en los casos pertinentes haciendo uso del accionar judicial en procura de la reivindicación de los derechos colectivos de los habitantes de nuestra ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream