banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

‘Pico y placa’ al mediodía se mantendrá de manera definitiva

La restricción vehicular denominada ‘pico y placa’ continuará de manera definitiva en los horarios establecidos por la Secretaría de Tránsito desde el pasado noviembre. Con esta medida se busca que cerca de 15.000 automotores dejen de circular por la ciudad en las horas de alto flujo vehicular.

“El próximo 30 de enero finaliza la prueba piloto que inició el pasado 1 de noviembre del 2018. Una vez realizados los estudios en las intersecciones, pudimos conocer que disminuyó de manera ostensible el aforo vehicular al mediodía”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Y añadió: “Por ese motivo, hemos tomado la decisión de emitir un nuevo decreto para dar continuidad a la restricción vehicular y mantener los mismos horarios que se tienen establecidos”.

Así pues, la medida regirá en toda la zona urbana de la siguiente manera:

  • De 6:00 a 9:00 de la mañana
  • De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
  • De 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche

La restricción se aplica entre semana dependiendo del último dígito de la matrícula de cada vehículo:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9

“Esta medida la tomamos para facilitar la movilidad de la ciudad. En este tiempo de prueba pudimos conocer que la restricción mejora la calidad de vida de los ibaguereños a la hora de hacer desplazamientos al mediodía”.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, los conductores que infrinjan la medida recibirán una sanción de $414.060, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.

Vale destacar que, durante el 2018, conducir en horarios no permitidos fue una de las faltas de tránsito que más cometieron los ibaguereños. Por este concepto, las autoridades inmovilizaron 2.449 vehículos.

'Pico y placa' al mediodía se mantendrá de manera definitiva

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar