banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Policía del Tolima negó veracidad de panfleto amenazante en varios municipios

En el falso escrito se atemorizaba a la población y comerciantes, y se advertía de una mal llamada 'limpieza social'

La Policía del Tolima se pronunció sobre un panfleto que circuló en los últimos días por varios municipios del Departamento, y que supuestamente obligaba a los ciudadanos a cumplir con algunos requerimientos, o sufrir las consecuencias.

En el escrito del supuesto ‘Comando Central Audosdefensas Gaitanistas de Colombia’ se exige un toque de queda a los habitantes de San Luis, Guamo, Ortega y Saldaña, una multa a los comerciantes de bebidas alcohólicas y se establecen algunas amenazas conocidas como, o mal llamadas, ‘limpieza social’.

El siguiente es el comunicado que emitió en las últimas horas el Comando de la Policía del Tolima al respecto:

EL COMANDO DE LA POLICÍA TOLIMA SE PERMITE INFORMAR:

  1. Teniendo en cuenta un panfleto alusivos a un supuesto grupo autodenominado “Comando central autodefensas gaitanistas de Colombia” que ha venido circulando en las últimas horas a través de redes sociales o grupos de Whatsapp, en el cual se da a conocer la presencia activa de este grupo en el Tolima, en especial en los municipios de San Luis, Guamo, Ortega y Saldaña,  se logra establecer que es absolutamente falso donde se invita a la comunidad a no caer en este tipo de engaños con los cuales se busca generar temor en la comunidad para realizar futuras extorsiones de tipo carcelario.

2- Es importante mencionar, que actualmente no existen referentes de información que permitan evidenciar la presencia de integrantes de este supuesto Grupo Armado Organizado en el Tolima, donde se logra establecer que lo que se pretende con estas falsas informaciones es generar zozobra y terror en la comunidad.

3- La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a que se vincule a la campaña ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIÓ! del GAULA.

4- Se invita a la ciudadanía en general que al recibir llamadas en las que manifiesten ser integrantes de este grupo delincuencial y les realicen exigencias económicas, cuelguen de inmediato y se comuniquen a la línea 165 del Gaula de la Policía, donde recibirán en tiempo real asesoría y recomendaciones para evitar que se vea afectado su patrimonio económico.

Policía del Tolima negó veracidad de panfleto amenazante en varios municipios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar