banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Cayó ‘Cachiporra’, explosivista que sembraba el terror en el sur del Tolima

En un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y su Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Fiscalía de la Nación, se logró la captura de alias ‘Cachiporra’ explosivista del GAO-r frente Ismael Ruiz Estructura Primera con gran cantidad de material de guerra en el sector conocido como Puente La Hacienda del municipio de Planadas.

En el sitio fueron incautados de 6.5 kg de sustancia explosiva, 9 bloques de Pentolita de 480 kg cada una, cable dúplex, dos granadas 60 mm, una granada hechiza, 146 cartuchos y 762 cartuchos eslabonados para ametralladora.

Gracias a información de inteligencia de las Fuerzas Militares, se logra la ubicación del sujeto el cual se detiene en un puesto de control del Batallón de Operaciones Terrestres No. 18 con material bélico, logrando así incautar los explosivos que al parecer serían usados como afectación a la infraestructura del Estado y proyectos eléctricos y/o instalaciones militares, puntos de control de las autoridades en esta parte del sur del Tolima.

Presuntamente alias Cachiporra, desde el año 2016 recibió curso de explosivista por parte de la Columna Móvil Dagoberto Ramos y en el 2020 recibió el cargo de explosivista del frente Ismael Ruiz Estructura Primera.

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada por personal antiexplosivos del CTI de la Fiscalía, mientras que el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales por el delito de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Con esta captura se afecta la capacidad delictiva y control de esta estructura guerrillera, neutralizando los planes de GAO-r para el ingreso del componente armado al departamento del Tolima y las proyecciones de atentados terroristas hacía la población del Sur del Tolima.

Cayó 'Cachiporra', explosivista que sembraba el terror en el sur del Tolima

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar