Actualidad

Policía Nacional lamentó el deceso de Santiago Murillo e inició investigación

La Policía anunció desplazamiento a Ibagué de una comisión que investigará el caso en cooperación con la Fiscalía general de la Nación.

Rate this post

La Policía Nacional lamentó “profundamente” la muerte de joven Santiago Andrés Murillo, ocurrida la noche anterior en inmediaciones del centro comercial Multicentro, en la ciudad de Ibagué.

En un video del mayor general José Luis Ramírez Aragón, la Policía anunció desplazamiento a Ibagué de una comisión que investigará el caso en cooperación con la Fiscalía general de la Nación.

Este es el anuncio:

“Los hechos, que penalmente son investigados por el CTI de la Fiscalía, ocurrieron en medio de disturbios por las manifestaciones que se han dado en esa ciudad con motivo del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

Siguiendo instrucciones del Director General de la Policía Nacional, mi general Jorge Vargas, me he desplazado en mi calidad de Inspector General a la ciudad de Ibagué para asumir personalmente la investigación disciplinaria frente a este doloroso caso.

Desde el punto de vista penal, el CTI de la Fiscalía General de la Nación, cuyo Director Nacional ha acompañado y vigilado personalmente las órdenes emitidas desde el Puesto de Mando Unificado Nacional, ya asumió el proceso.

El Director General de la Policía Nacional y el mando Institucional hemos sido claros en el respeto a los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario en cada uno de los procedimientos y no toleraremos conductas contrarias a ese mandato, dentro del respeto al debido proceso.

La Policía Nacional se compromete a hacer lo necesario para que la muerte de Santiago Andrés Murillo sea aclarada lo más pronto posible, y no dudará en tomar las decisiones que correspondan en este y otros casos si así lo amerita la situación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream