Actualidad

Policías rescataron a turistas que cayeron al río Magdalena de su lancha volcada en Espinal

Miembros de la Policía del Tolima auxiliaron en las últimas horas a un grupo de turistas que cayó a aguas del río Magdalena en Espinal, luego del volcamiento de la lancha en la que se transportaban.

La emergencia sucedió en un evento náutico en el malecón turístico de ese municipio, donde la lancha con 16 personas a bordo se volteó producto del golpe de una fuerte ola.

“Afortunadamente las voces de auxilio de la comunidad que estaba en el lugar y la cercanía de nuestro personal uniformado que fue alertado, le permitió llegar oportunamente al lugar de los hechos y poner a salvo a las personas que estaban en peligro de morir ahogadas, y una más, debajo de la lancha”, dice un comunicado de la Institución.

Y añade: “Estas personas por poco pierden su estado de conciencia, pero afortunadamente la rápida reacción policial de los efectivos lograron poner a salvo a la tripulación llevándolos a tierra firme. Es de anotar que por fortuna toda la embarcación llevaba el chaleco salvavidas”, concluyó el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *