ActualidadIndicadoresNormatividad y asesoria legal

Por impresión de placas y licencias, Municipio ha recaudado $813 millones

Durante el primer semestre del año, la Secretaría de Movilidad ha recaudado $813 millones por la impresión de las especies venales, es decir, placas para vehículos y motocicletas, así como licencias de tránsito y de conducción.

“Este tema de las especies venales estaba a cargo de una empresa de Medellín que se llevaba todo el dinero y no le dejaba ninguna ganancia al Municipio. Ahora, estos recursos están ingresando directamente a las arcas de la ciudad”, explicó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Hasta el momento, la Administración ha impreso 2.190 placas de carros, 3.823 placas para motos, 13.623 licencias de conducción y 13.948 licencias de tránsito. En total, han sido expedidas 33.584 especies venales.

La elaboración de las placas y documentos fue retomada por la Alcaldía de Ibagué el pasado 17 de octubre de 2018. Al terminar la vigencia anterior, el Municipio recaudó $410 millones.

Para expedir las especies venales, la Secretaría de Movilidad adquirió las impresoras necesarias para la elaboración de las placas y los plásticos que son entregados a los ciudadanos.

Así pues, los ibaguereños que requieran adelantar estos trámites pueden dirigirse a la sede de la dependencia, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

El horario de atención en la dependencia, de lunes a jueves, es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes, el servicio se presta desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: