Actualidad

Presidente pidió a alcaldes tener mapas de riesgo climático ante ola invernal 

Es el segundo llamado de prevención ante la ola invernal que el Presidente realiza en las últimas horas.

En la mañana de este viernes, el Presidente de la República reiteró su preocupación por los posibles impactos en las poblaciones como consecuencia de la ola invernal que iniciaría a mediados de este mes de septiembre.

El mandatario afirmó que priorizará la atención de las posibles víctimas de los desastres que se puedan generar y solicitó a los alcaldes medidas puntuales de prevención.

“Esta es la crisis climática. Padeceremos uno de sus peores episodios hasta ahora conocidos en estos tres meses. Todo lo que quede de presupuesto debe priorizarse en la atención de víctimas”, comentó Petro sobre una noticia con una alerta climática en Estados Unidos.

El Presidente añadió a su mensaje una solicitud a las autoridades locales de cada región del país.

“De nuevo le pido a los alcaldes tener mapas de riesgo climático y establecer los comités de crisis climática en cada municipio con amplia participación popular”, tuiteó el presidente.

En la tarde del jueves 8 de septiembre, Petro aseguró que si la ola invernal próxima trae grandes consecuencias y se le suman otras variables, contemplaría declarar emergencia económica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream