ActualidadPor los barrios

Proceso de legalización de asentamientos es gratuito

Este trámite permite que el gobierno pueda resolver los problemas legales de áreas específicas de la ciudad, de barrios que son consolidados y otros no

La Secretaría de Planeación cuenta, dentro de sus trámites gratuitos, con el proceso de legalización de asentamientos humanos que busca traerle, a la comunidad de diferentes sectores de la ciudad, múltiples beneficios entre ellos el mejoramiento de espacios públicos, intervención para el arreglo de vías entre otros.

“Este trámite permite que el gobierno pueda resolver los problemas legales de áreas específicas de la ciudad, de barrios que son consolidados y otros no”, afirmó Ismael Molina, director de Ordenamiento Territorial Sostenible.

Y agregó “la legalización implica generar todos los elementos necesarios para que se resuelva de manera integral su incorporación al área urbana. Y en el caso de las espacios consolidados establecer las áreas que, si son barrios antiguos, se puedan integrar con toda su normativa”.

Cabe resaltar que para que se inicie dicho proceso debe ser la comunidad, a través del presidente de la junta de acción comunal, quien lo solicite mediante un oficio que debe ser radicado en la Secretaría de Planeación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda en el piso 6 y 7.

Solamente se procede por solicitud de parte de la comunidad. La excepción es cuando se hace desde el Gobierno Nacional para el programa de mejoramiento de vivienda, ya que se necesita que los lugares donde se vaya a establecer esta estrategia, tengan la legalización preestablecida”, concluyo el funcionario.

Proceso de legalización de asentamientos es gratuito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream