ActualidadEventos y rumba

Prográmese con el Festival Folclórico Colombiano para este fin de semana

Durante este fin de semana la ciudad tendrá diferentes eventos en el marco del 47° Festival Folclórico Colombiano. Presentaciones culturales, alborada y tablados populares hacen parte de las actividades que podrán disfrutar ibaguereños y turistas en este puente festivo.

Para este 22 de junio se tendrá la gran cabalgata sanjuanera a partir de las 10:00 de la mañana desde el colegio Inem hasta la avenida Ambalá en el barrio Onzaga.

En esta misma fecha, se llevará a cabo la gala del 47° Encuentro Municipal del Folclor en el Teatro Tolima desde las 7:00 de la noche.

“Los invito a que encuentren la diversidad folclórica de la nación en este gran evento. El próximo fin de semana tendremos también invitadas a 12 candidatas internacionales”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Luego, el domingo se celebrará el día del sombrero tolimense en el centro comercial La Estación a las 9:00 de la mañana. En este mismo lugar, a las 6:00 de la tarde será la presentación de las candidatas al Reinado Municipal del Folclor.

Mientras tanto en el centro comercial Acqua se presentarán las candidatas al Reinado departamental del Folclor a las 7:00 de la noche.

 

Lunes 24, día de San Juan

El 24 de junio, día de San Juan, la programación comienza a las 5:00 de la mañana con alborada en los bajos del Centenario. Allí mismo será la celebración del día del tamal, jornada en la que participarán 66 microempresarios locales.

A las 10:00 de la mañana será el gran desfile de San Juan con las candidatas al reinado municipal, comparsas y grupos musicales. A las 7:00 de la noche será la gala de elección y coronación en la Concha Acústica Garzón y Collazos.

“El desfile se realizará por la misma ruta de los años anteriores, bajando por la carrera Tercera hasta la calle 19 y ahí tomando la avenida Ferrocarril hasta la calle 42”, manifestó Cristina Prada, secretaria de Cultura Municipal.

Cabe destacar que el sábado y domingo desde las 8:00 de la noche se tendrá tablados populares en el parqueadero del Estadio Manuel Murillo Toro.

“La invitación es a que nos acompañen en esta fiesta, las actividades son de entrada libre y gratuita con control de aforo”, mencionó Prada.

Prográmese con el Festival Folclórico Colombiano para este fin de semana

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: