banner indeportes tolima 2020
ActualidadSalud

Puntos por el Derecho a la Salud de Ibagué han recibido más de 2.231 quejas

El primer lugar lo ocupa Medimás con 601 casos, seguido de Comparta con 392 casos, Nueva EPS con 120 casos, Saludvida con 293 y Salud total con 179 peticione

Un total de 2.231 quejas han sido interpuestas ante los 10 Puntos por el Derecho a la Salud habilitados por la Administración Municipal para la defensa de los derechos de ciudadanos que están inconformes con el servicio prestado por las entidades de salud.

Iván Fajardo, director de Prestación de Servicios de Salud y Calidad de la Secretaría de Salud, indicó cuales son los principales requerimientos por parte de la ciudadanía.

“Las principales reclamaciones se relacionan con la oportuna atención en 1.881 casos, acceso a los servicios de la salud incluyendo suministro de medicamentos en 167 casos y novedades sin afiliación, portabilidad y movilidad en 178 casos”, dijo Fajardo.

Así mismo, el funcionario informó cuáles son las entidades que tienen mayor número de reclamaciones recepcionadas por un inadecuado servicio.

“El primer lugar lo ocupa Medimás con 601 casos, seguido de Comparta con 392 casos, Nueva EPS con 120 casos, Saludvida con 293 y Salud total con 179 peticiones”, sostuvo el director.

Recordamos a los ciudadanos que pueden hacer uso gratuito de los mecanismos dispuestos por la Administración Municipal para la defensa de sus derechos, dirigidos a personas del régimen subsidiado, contributivo y no asegurados”.

Puntos por el Derecho a la Salud habilitados

  1. hospital Federico Lleras Acosta
  2. Clínica Nuestra
  3. Secretaría de Salud
  4. IPS Industrial
  5. USI Jordán 8 etapa
  6. Hospital San Francisco
  7. Unidad Intermedia del Sur
  8. Unidad Intermedia de El Salado
  9. Clínica Avidanti
  10. La Cima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar