Actualidad

Recomendaciones de Cortolima para los fieles y peregrinos en Carmen de Apicalá

Por cuenta de las altas temperaturas y el historial de incendios forestales que se registran en el municipio de Carmen de Apicalá en esta época del año, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Tolima, autoridades y Cortolima toman medidas para celebrar el Día de la Virgen del Carmen sin mayores contratiempos.

En este sentido, Cortolima instalará durante entre lunes y martes de esta semana un Puesto de Mando Unificado, donde funcionarios de la Dirección Territorial Oriente y su directora Olga Oviedo y del área de Gestión de Riesgo y Cambio Climático y la brigada de Cortolima, en cabeza de su líder, Ulises Guzmán, estarán atentos a las emergencias por posibles conflagraciones que se puedan presentar especialmente en el Cerro ‘Las Mercedes’ y otros puntos susceptibles de incendios forestales en la localidad.

Así mismo, organismos de socorro, atención del riesgo, autoridades y Cortolima ajustan los planes de contingencia para evitar posibles emergencias por incendios forestales. En dicha reunión se entregaron las siguientes recomendaciones.

  • Si va a participar en una peregrinación evite encender fósforos, colillas de cigarrillos, veladoras o cualquier otro elemento que pueda producir fuego, así evitaremos los incendios forestales.
  • Recuerde que están prohibidas las mal llamadas quemas controladas.
  • Dar aviso a las autoridades al momento de observar un incendio forestal, recuerde que una información a tiempo ayuda controlar las conflagraciones.
  • Si va a movilizarse en medio del transporte fluvial adopte sus propios mecanismos de seguridad el chaleco salvavidas es una prioridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream