banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Recuperaron 13 vehículos hurtados e incautaron más de 150 armas en Ibagué

La operación ‘Tántalo’ de la Policía Metropolitana dio un duro golpe a bandas dedicadas al hurto y comercio ilegal de vehículos y autopartes

Durante el más reciente consejo de seguridad y convivencia ciudadana fueron socializados los resultados de los operativos ejecutados en lo que va corrido del mes de enero en la capital del Tolima.

La operación ‘Tántalo’ liderada por la Policía Metropolitana permitió la recuperación de tres automóviles, 10 motocicletas y 48 pasacintas robados; así como la incautación de 26 armas neumáticas y 127 armas corto punzantes.

Además, gracias a la intervención de las autoridades fueron halladas 27 tabletas que fueron hurtadas de la institución educativa Germán Pardo García en la comuna Dos de la ciudad.

“Estos son los resultados de una estrategia que lidera la administración municipal de la mano con Policía Metropolitana y a la que se deben seguir sumando la Fiscalía, SIJÍN y el Ejército en el sector rural.” dijo el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

El funcionario anunció que se continuará con este tipo de operativos, con el objetivo de desmantelar este tipo de organizaciones criminales que operan en la ciudad.

Durante este encuentro también se abordó el hacinamiento que se presenta en la Permanente Central, por ello, la Alcaldía de Ibagué iniciará acciones que permitan garantizar los derechos de la población recluida en este espacio.

En los próximos días se realizará un trabajo articulado con Robelly Antonio Trujillo, director de la cárcel de Picaleña, para coordinar el traslado de varios sindicados a este centro de penitenciario, proceso que contará con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y Personería Municipal.

Recuperaron 13 vehículos hurtados e incautaron más de 150 armas en Ibagué Recuperaron 13 vehículos hurtados e incautaron más de 150 armas en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar