Actualidad

Red de mujeres del Tolima alerta del aumento de casos de violencia intrafamiliar

Según Estela Gordillo, presidenta de la red, se deben desarrollar programas de atención y prevención dirigidas a la comunidad para evitar que se sigan presentando tragedias en la región.

La Red de Mujeres del Tolima rechazó los últimos casos de feminicidio ocurridos en los municipios de El Guamo y El Espinal, situaciones que demuestran que los casos de violencia intrafamilar siguen terminando en tragedia en la región

Según Estela Gordillo, presidenta de la red, se deben desarrollar programas de atención y prevención dirigidas a la comunidad con el fin de mitigar estos actos de violencia, porque el inicio del año ha sido complicado en materia de violencia intrafamiliar.

Como red estamos muy preocupadas por los altos índices de violencia contra nuestras mujeres, adolescentes y niñas, hacemos un vehemente llamado a las autoridades para que se actúe”, sostuvo la presidenta de la Red de Mujeres en la región.

Gordillo recordó que se requiere el apoyo de las entidades gubernamentales con el fin de acompañar a las mujeres que se encuentran en una situación de amenaza contra su vida.

“Tratar que los hombres se eduquen, escuchen, porque los hombres no asisten a estas capacitaciones, estamos pidiéndole a las autoridades un trabajo para evitar que este tipo de casos sigan ocurriendo”, dijo Gordillo.

¿Qué pasa con el apoyo de las entidades a nivel regional?

“A nivel departamental tenemos la casa de la mujer empoderada del Tolima, se requiere que los alcaldes, personeros y los defensores de derechos humanos se involucren para evitar estas violencias contra la mujer”, sostuvo Gordillo.

Finalmente, le recordó a las mujeres que se encuentran en una situación de peligro que deben denunciar porque es la única forma para que encuentren apoyo por parte de las autoridades.

“Deben denunciar, no se deben quedar calladas, pedir apoyo y acompañamiento, está la Patrulla Purpura que tiene una linea de contacto que es el 311 561 41 09, la Casa de la Mujer que es 314 313 18 03 y la Red de Mujeres 315 615 89 17 y la Defensoría del Pueblo”, puntualizó.

Fuente: Caracol radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream