Restablecen derechos a 12 niños explotados como mendigos en Ibagué
En operativo coordinado entre Policía, ICBF y Migración Colombia
La Policía Nacional por medio del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llevo a cabo un operativo de vigilancia y control en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia, con el fin de erradicar la Mendicidad y el trabajo infantil en las diferentes comunas de la ciudad de Ibagué.
Doce niños y niñas entre los 7 meses y 5 años de edad fueron trasladados al Centro zonal Jordán y Galán para el restablecimiento de sus derechos. As+í mismo se activó la ruta de protección integral que incorpora, monitorea y hace seguimiento a programas de escolaridad, vacunación, nutrición, entre otros.
«Con estas acciones se busca generar conciencia de la importancia de garantizar y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes», dice un comunicado.
Y agrega: «Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de hechos al sistema integrado de emergencias y seguridad 123 o a la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde podrán reportar una emergencia, denunciar o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente»