banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Rubén Darío Correa dice ahora que no tiene Coronavirus

El concejal manifestó que se realizó otras pruebas y dieron un resultado distinto a la del Laboratorio de Salud Pública del Tolima

El concejal y ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Correa, volvió a ser noticia en menos de 24 horas porque ahora dice que una segunda prueba que se llevó a cabo descartó o salió negativa para Covid 19.
En efecto, el periodista y ex director de noticias de La Cariñosa, puso el grito en el cielo el lunes en la noche cuando entregó la información  en sus redes sobre el positivo de 10 concejales, incluyéndolo a él, luego de pruebas practicadas por el Laboratorio de Salud Pública del Tolima.
Sin embargo, en la mañana de este miércoles expresó que se realizó una segunda muestra y resultó negativa, pero además planteó algunas dudas.
A continuación, las palabras del comunicador en sus redes sociales:
¿A cuál prueba creerle?
Amigos, primero que todo agradezco las voces de solidaridad y afecto que he recibido a raíz de lo que les informé ayer, donde se me certificó por parte de la Secretaría de Salud que di positivo para coronavirus.
Siguiendo las recomendaciones de muchos de ustedes decidí hacerme una segunda prueba, de carácter privado, a través de los profesionales de la IPS GRUPO ASISTIR y el Laboratorio de la Clínica Tolima de esta ciudad.
En la mañana de este martes 11 de agosto, me practiqué junto con mi esposa, dos tipos de pruebas para Covid19.
Ambas me fueron certificadas como NEGATIVAS. Igual resultado tuvieron las pruebas de mi señora esposa.
Debo confesarles que lo anterior me genera muchos interrogantes:
1. ¿A cuál dictamen creerle, como concejal, ciudadano y como paciente?
2. ¿Se pudo haber producido un error en las pruebas que nos practicaron la secretaría de Salud y analizadas en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima?
3. ¿Las cifras oficiales que se están entregando en Ibagué son las exactas?
4. ¿Las decisiones que se están tomando con base en estas cifras son las acertadas?
5. ¿Valdría la pena en medio de la creciente pandemia, revisar los métodos y reactivos del laboratorio de referencia de la Alcaldía?
Mientras nos absuelven estas dudas, en nuestro caso, seguiremos con el aislamiento estricto, manejando de manera preventiva el peor escenario, acatando el resultado de la Secretaría de Salud y el Laboratorio de Salud Pública del Tolima, así como todas las recomendaciones oficiales. Pero dejo constancia, como me corresponde, de las inquietudes que me surgen, y a muchos ibaguereños, en estos momentos donde está en juego la vida de miles de ciudadanos.
No bajemos la guardia. A cuidarnos todos, de la mano de Dios
Rubén Darío Correa Carvajal
Concejal de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar