ActualidadIndicadores

Se cayó conciliación para el pago de la deuda de la ‘Ruta del Sol’

Desde China, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, anunció que no hubo un acuerdo con los bancos para el pago de la deuda que dejó el llamado a liquidación de la Ruta del Sol S.A.S. Según la jefe de cartera, los acreedores y Odebrecht no aceptaron el acuerdo a causa de los intereses, que ascienden a $250 mil millones.

La sociedad (Ruta del Sol S.A.S) está compuesta por cuatro inversionistas, constructora Odebrecht con un 25%, Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S con el 37%, CSS Constructores SA, propiedad de Carlos Solarte (acusado por irregularidades en el contrato Tunjuelo Canoas) con un 4,99%, y Episol, filial de Corficolombiana (Grupo Aval), empresa que tuvo como presidente a José Elías Melo Acosta, procesado por el pago de sobornos para la adjudicación de la Ruta del Sol Tramo 2, con el 33%.

Los bancos con los que se suma la deuda de $1,2 billones más los intereses son Itaú, Bancolombia, Davivienda, y el filial Grupo Aval (Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco AV Villas).

La Ministra señaló que las negociaciones no se dieron porque no hubo acuerdo sobre cómo y cuándo se pagaría, sin embargo “era una conciliación judicial dentro del marco de un tribunal de arbitramento, si se hubiese llegado a un acuerdo pasaba a concepto previo por la Procuraduría y luego a control de legalidad”.

A falta de conciliación, las partes deberán esperar la decisión de un tribunal de arbitramento, que deberá pronunciarse sobre el tema la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream