ActualidadIndicadoresNormatividad y asesoria legal

Se ha recaudado más de $ 6.000 millones en trámites de movilidad en Ibagué

Durante el 2021, Gobierno Local le ha apostado a la agilización de sus servicios sin afectar el bolsillo de los ibaguereños con la aplicación de comparendos de tránsito.

Rate this post

En el 2021, la Administración Municipal le sigue apostando a la modernización y agilización de los servicios de movilidad, logrando un recaudo superior de $ 6.000 millones y la atención de más de 62.000 ibaguereños.

Para junio, la Alcaldía brindó soluciones oportunas a 11.400 usuarios, entre los cuales se encuentran 3.943 trámites de traspaso, más de 2.700 licencias de conducción expedidas y 1.200 vehículos matriculados en la capital del Tolima.

“En el mes de junio atendimos 2.000 ibaguereños más que en el año 2019, y esto lo logramos con una pandemia activa, sin largas filas y cobros por turnos, únicamente con la modernización y agilización de nuestros servicios, así como nos lo solicitó nuestro alcalde Andrés Hurtado”, destacó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Asimismo, con la implementación de estrategias como la virtualización de los procesos, se alcanzó un aumento significativo en el recaudo de cartera sin afectar el bolsillo de los ibaguereños, atendiendo un 97 % menos inmovilizados a comparación de 2019.

“Nuestro propósito es no afectar la economía de los ibaguereños, por eso, tan solo en este 2021 hemos atendido a 115 inmovilizados, mientras que para el 2019 ya habían sido afectados más de 1.300 conductores con esta infracción. Lo que queremos es recuperar la confianza y que los ciudadanos realicen sus trámites en Ibagué”, indicó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream