banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barriosSalud

Secretaría de Salud de Ibagué emprende cruzada contra el dengue

En el barrio Villas de Gualará se dio inicio este lunes a la campaña 'Plan Comunal contra el Dengue', que llegará a todos los rincones de la ciudad para realizar tareas de concientización y prevención.

Las autoridades de salud de la capital del Tolima iniciaron una serie de acciones de prevención del dengue, enfermedad que tras finalizar el 2019 sumó un total de 5.157 casos de contagio.

Bajo el eslogan “Plan comunal contra el Dengue”, la campaña se centra en fuertes acciones de prevención para eliminar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, el transmisor de este flagelo que puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.

Las acciones se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Tolima. Además, habrá una convocatoria a voluntariado ciudadano para realizar tareas de concientización y prevención diferentes comunas y barrios de Ibagué.

La jornada que inició en el barrio Villas de Gualará, se desarrolló con masiva asistencia de ciudadanos, quienes disfrutaron de actividades musicales y culturales. La campaña llegará también a las comunas 6,7,8, 9 y 13, entre otros sectores de la ciudad que presentan altos reportes de casos de dengue.

“Estamos invitando a todos los ibaguereños a que se pongan la camiseta en esa lucha frontal con esta epidemia. Vamos a captar estos gestores que se van a convertir en vigías de esta lucha contra la enfermedad para llegar casa por casa con acciones de prevención”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Secretaría de Salud de Ibagué emprende cruzada contra el dengue

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar