Actualidad

Segundo Acueducto: La megaobra que llevará agua a cada rincón de Ibagué

Se trata de una alternativa para entregarle agua a los ibaguereños desde el río Cocora.

Con la terminación de las obras del Segundo Acueducto, Ibagué tendrá una fuente alterna para garantizar el servicio de agua desde el río Cocora, según lo confirmó la gerente del IBAL, Erika Palma.

«En el Segundo Acueducto hicimos todo el esfuerzo técnico para instalar la tubería de 20 pulgadas que hoy nos permite tener 100% terminado este proyecto. Ahora, con el equipo estamos en las pruebas hidráulicas e hidrostática», explicó Palma.

Asimismo, la Gerente General destacó que esta infraestructura pasa a ser una fuente alterna y/o sustituta, para solucionar los problemas en la prestación del servicio.

«Dejaremos de ser ‘Combeima dependiente’. Ya tendremos entonces una tercera fuente de abastecimiento llamada Cocora junto con Combeima y Cay; es decir, que cuando tengamos un cierre en bocatomas podamos responder con la continuidad del servicio», añadió la funcionaria.

Otros proyectos

De otra parte, la ingeniera Palma resaltó que desde el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda se seguirá trabajando en buscar la captación de la quebrada Corazón, donde se están cumpliendo unos requerimientos hechos por Cortolima.

Finalmente, la funcionaria aseguró que dentro del proyecto también se encuentra la nueva planta de tratamiento Boquerón, que beneficiará a más de 60 mil habitantes del Sur, donde están incluidos los 14 acueductos comunitarios. La obra quedará lista en el primer semestre del año.

Finalmente, el tanque Zona Industrial está terminado y se encuentra en la fase de llenado para probar la infraestructura y entregarle el líquido vital sin intermitencia a los ibaguereños de las comunas 7, 8 y 9.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream