banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Subió a 10 el número de muertos en las protestas de Bogotá y Soacha

Según la Alcaldía, 175 personas resultaron heridas, 66 por arma de fuego, 12 por arma blanca y 97 por otro tipo de elementos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que son siete las personas muertas en la capital de la República durante la noche del miércoles, en las protestas que se llevaron a cabo en Bogotá y Soacha por la muerte del abogado Javier Ordóñez, en un caso de abuso de la fuerza por parte de la Policía. Tres personas más murieron en Soacha.

Las siete personas muertas en Bogotá fueron identificadas como: 

- Andrés Felipe Rodríguez, 23 años. Disparo en el tórax. 
- Yulieth Ramírez, 18 años. Disparo en el tórax. 
- Alexánder Fonseca, 17 años. Murió en la Cardio Infantil. 
- Fredy Mahecha, 20 años. Disparo en el tórax. 
- Germán Fuentes, 25 años. Disparo en el tórax.
- Julián Mauricio González, 27 años, disparo en el abdomen.
- Angie Paola Baquero, 19 años.

Según la Alcaldía, 175 personas resultaron heridas, 66 por arma de fuego, 12 por arma blanca y 97 por otro tipo de elementos.

“Lo que pasó anoche no solamente es lamentable, es posiblemente lo más grave que haya pasado en nuestra ciudad. Anoche hubo uso indiscriminado de la fuerza en varios puntos de la ciudad por parte de miembros de la Policía que no tenían ninguna autorización de usar esas armas ni de responder de esa manera”, manifestó la alcaldesa.

López señaló que hay evidencias sólidas del uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la Policía en por lo menos cuatro localidades: Verbenal, Suba, Kennedy y Bosa. Aclaró que el uso indiscriminado de armas de fuego no es un abuso policial, es un atentado directo contra las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar