ActualidadIndicadores

Tasa de homicidios en Ibagué, la más baja en 30 años

Ibagué registró una disminución del 16 % en homicidios, esto representa una tasa de 13 asesinatos por cada 100.000 habitantes. El trabajo articulado entre las autoridades del Municipio y la implementación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Paz permite dar cuenta de este logro.
De acuerdo con las cifras entregadas por la Policía Metropolitana, en lo corrido del año se han presentado 44 casos de asesinato, mientras que en el 2018 se reportaron 52 homicidios.
“Para el día de hoy se reporta el proceso de disminución en la tasa de homicidios más baja en los últimos 30 años. Mientras en el país aumenta el número de homicidios, en Ibagué disminuyen”, indicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.
Y agregó: “trabajamos en un plan de seguridad integral con más procesos preventivos que reactivos”.
Actualmente, Ibagué se muestra como la segunda ciudad con la tasa más baja del año 2019 por encima de ciudades como Villavicencio, Valledupar, Armenia y Pereira que presentan características similares demográficas.
Otros delitos
Así mismo, se resalta la reducción de otras conductas delictivas como el hurto a comercio (-24 %), hurto a residencias (-32 %), hurto a celulares (-15 %) y lesiones personales (-23 %).
“Con esto, hacemos un balance de avances en temas de disminución de la delincuencia en Ibagué en donde seguimos evidenciando una reducción en los índices colectivos”, indicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Metib.
En total, durante el 2019 se han cometido 4.765 delitos de alto impacto, frente a 5.606 casos en el mismo lapso del 2018. Esto representa una disminución del -15 % en la totalidad de conductas delictivas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: