ActualidadDeportes

Tolimense campeón del Giro Sub 23 firmó con poderoso equipo del ciclismo mundial

El joven pedalista mariquiteño, Andrés Camilo Ardilla, reciente ganador del Giro de Italia Sub 23, firmó por cuatro temporadas con el equipo Emiratos Árabes Unidos, EAU, de categoría UCI Pro Team (máxima categoría de equipos ciclísticos), que participa del UCI World Tour (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

El corredor, nacido en la vereda Cerro Gordo de la Ciudad de las Frutas, al norte del Tolima, será compañero de los colombianos Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao, pero también de otras figuras del pedalismo internacional como Fabio Aru, Rui Costa y Daniel Martín.

Lamentablemente, Ardila no podrá ser parte de la Selección Colombia Manzana Postobon del Tour de L’avenir por una lesión, carrera que reúne a las mejores selecciones del mundo en la categoría Sub 23.

El tolimense no ha podido entrenar desde su llegada de Italia, se encuentra en Bogotá recibiendo terapias físicas y dependiendo de su evolución tendría como última opción operarlo del menisco de su rodilla izquierda, para que regrese a la carretera y a la competencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream