ActualidadPor los barrios

Tribunal resuelve recurso de apelación para entrega del lote Santa Rita

Allí se invirtió cerca de $6.000 millones en la construcción de un espacio dedicado a la recreación y el deporte

Como parte del proceso que adelanta la Alcaldía de Ibagué para demostrar que el predio donde se construyó el megaparque Santa Rita es del municipio, se conoció este miércoles el fallo del Tribunal Superior Sala Civil Familia que resuelve el recurso de apelación contra la providencia que había negado la oposición a la entrega del lote.

En este, la magistrada Mabel Montealegre Varón, decidió dentro del proceso con radicado 5062014 que:

  • Declara prematura la decisión del Juzgado Segundo de Familia de Ibagué al rechazar la oposición a la entrega, dado que ha de precisar la identificación del inmueble, con matrícula inmobiliaria N° 350-95087, y que fuera objeto de la orden de entrega.
  • Exhortar al juzgado Segundo de Familia de Ibagué para que adelante las gestiones pertinentes para identificar la realidad jurídica y material del inmueble identificado con matrícula inmobiliaria N° 350-95087 y que fuera objeto de la orden de entrega.

Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica, explicó que la resolución de este fallo es de gran importancia para el proceso ya que identifica incongruencias en la identificación del predio reclamado por el señor Julio Newton.

“Esta es una decisión que nosotros estábamos esperando ya que a pesar de que habíamos interpuesto las tutelas que procedieron referente a la entrega, era muy importante que se decidiera sobre la oposición”.

Y agregó: “Nos llamó mucho la atención que la magistrada hizo énfasis en la providencia que a pesar de que el municipio de Ibagué en las múltiples fijaciones de fecha de entrega que hizo el juzgado y que practicó el juzgado comisionado, la Administración Municipal interpuso en su momento la oposición aportando todos los documentos necesarios”.

Entre las pruebas presentadas se destacan la estructura pública, la corrección de la ficha catastral solicitada por la oficina Jurídica y el informe que aportó el IGAC como máxima autoridad en tierras, donde se identifican la ubicación de la parte que le corresponde al municipio y la zona de la sucesión de Julio Newton.

“Esto nos parece muy oportuno ante un proceso de alto impacto social como lo es el megaparque Santa Rita, donde el municipio desde el primer momento en el que se presentó la controversia ha venido mostrando y exhibiendo los documentos que nos acreditan como legítimos propietarios de ese predio para la época”, concluyó Millán.  

Es importante resaltar que en la providencia se ratifican las múltiples actuaciones presentadas ante el juzgado por parte del Municipio de Ibagué, frente a las anomalías en la identificación e individualización del terreno de la sucesión.

Ubicación megaparque Santa Rita

Dicho espacio cuenta con una extensión de 3.5 hectáreas y está ubicado en la comuna 9 de la ciudad. Allí la Administración, a través de Iinfibagué, invirtió cerca de $6.000 millones en la construcción de un espacio dedicado a la recreación y el deporte para los ibaguereños.

Con esta obra, se benefician habitantes de los barrios Las Américas, Los Tunjos, Milagro de Dios y Picaleña, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: