Actualidad

‘Los Rojas’, una familia que hurtaba mercancía de las encomiendas

Los indiciados habrían logrado apoderarse de elementos cuya cuantía asciende a los $50.000.000 en ciudades del Tolima, Antioquia, Santander y Atlántico.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscrito al grupo de Estructura de apoyo (Eda) de la Seccional Tolima, adelantó un operativo de manera simultánea en varios puntos del país, el cual permitió la captura por orden judicial de cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal denominada Los Rojas, conformada por integrantes de una misma familia, dedicados al parecer, al hurto de mercancía en oficinas de encomienda bajo la modalidad de suplantación.

Su ‘modus operandi’ consistiría en hacerse pasar por los dueños de la mercancía enviada a esos puntos, para lo cual utilizaban documentación y sellos falsos.

Bajo esta modalidad los indiciados habrían logrado apoderarse de elementos cuya cuantía asciende a los $50.000.000, moviéndose principalmente en los municipios de Ibagué, Mariquita, Líbano y Honda (Tolima); Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), entre otras.

Las personas capturadas responden a los nombres de Arleyson Gustavo Vargas Rojas, de 19 años, detenido en Ibagué; John Jaime Rojas Rodríguez, de 50 años detenido en Bucaramanga; Luz Saidi Rojas Rodríguez, de 49 años detenida en Bucaramanga en donde también fue detenida Marlyn Yurley Vargas Rojas, de 34 años.

Como resultado de las diligencias de allanamiento y registro se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física como guías de transporte, fotocopias de cédulas, una cédula falsa con la que se identificó Rojas Rodríguez al momento de su captura, entre otros elementos que aportarán a la investigación.

Ante la imputación de la Fiscalía no aceptaron los cargos y a esta hora se desarrolla la audiencia de medida de aseguramiento en su contra en el Palacio de Justicia de la capital tolimense.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba