banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Un millón 200 mil botellas vendidas: La meta para Tapa Roja en el 2019

Al menos un millón 200 mil botellas de aguardiente Tapa Roja aspira a vender la Fábrica de Licores del Tolima en el 2019, luego de superar el millón de unidades durante el 2018.

Así lo explicó el gerente Jesús Alberto Carvajal durante una rueda de prensa donde entregó otros resultados positivos para la factoría en esta vigencia, y durante los últimos tres años, en los que ha aportado a rentas del Departamento la suma de 24 mil 485 millones de pesos, por concepto de impuestos a la venta de licores.

Carvajal además manifestó que al finalizar el 2019 se espera que esos aportes a la educación, la salud y el deporte en el Tolima superen los 35 mil millones de pesos, tal como había quedado presupuestado en el Plan de Desarrollo al iniciar el periodo del actual gobernador, Oscar Barreto Quiroga.

“Para el 2018 teníamos calculado vender 913 mil botellas, pero vamos a terminar por encima del millón, y para el 2019 teníamos presupuestado un crecimiento del 13 por ciento y vender un millón 15 mil unidades, pero esa cantidad la lograremos este año, así que para el próximo podríamos llegar al millón 200 mil botellas”, dijo el Gerente.

Según Jesús Alberto Carvajal, esa meta se podrá alcanzar con la agresiva campaña de toma y comercialización de Bogotá y Cundinamarca por parte de la Fábrica de Licores del Tolima y las distintas versiones del aguardiente Tapa Roja desde el próximo enero.

“Vamos a hacer mucha presencia institucional en la capital de la República, ya que creemos que la casa está en orden. Así que vamos a crecer en el mercado capitalino, y pasa eso serán importantes algunas alinzas para el bodegaje de nuestros productos”, concluyó Jesús Alberto Carvajal, el popular ‘Guácharo’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar