ActualidadDeportes

Un sacrificio llamado deporte: Ingrit Valencia, una boxeadora consagrada

Detrás de una medalla de oro no sólo hay marcas que se deben romper, también hay sacrificios, largas horas de entrenamiento, poco tiempo de descanso, viajes, inversión presupuestal y acompañamiento en varios aspectos, entre ellos psicológico, médico, nutricional y de fisioterapia.

Por lo anterior, la Gobernación del Tolima e Indeportes a través del programa Bienestar deportivo y el área biomédica realizan un acompañamiento permanente a los deportistas proyectados y no proyectados a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Ingrit Valencia nació el 3 de septiembre de 1988 en Morales, Cauca. Desde muy joven esta deportista pasaba sus días trabajando y entrenando en el gimnasio. Allí se ponía sus guantes y hacía lo que más sabía dentro del cuadrilátero. Eso le permitió convertirse en una de las boxeadoras más importantes del País.

Tiempo después, viajó a la Ciudad Musical donde había una convocatoria para seleccionar los deportistas que participarían en los Juegos Sudamericanos de Medellín en el 2010. Ganó y se llevó la presea de bronce en esas justas, fue cuando su carrera deportiva empezaría a brillar, teniendo grandes reconocimientos como la medalla de broce en los Juegos Olímpicos de Río y en Juegos Centroamericanos donde se colgó el metal dorado.

“Me siento muy contenta de representar al Tolima en los campeonatos de boxeo. Gracias al apoyo del gobernador Óscar Barreto he podido mejorar mi rendimiento. Este gobierno ha sido distinto porque es para los deportistas”, destacó Valencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream